No hemos utilizado el libro. Trabajamos toda la clase en función de tres fotocopias:
Primero realizamos una adivinanza, donde el resultado era DIE ZEIT, y seguimos haciendo unos cuantos ejercicios más sobre el tema de la adivinanza. Al final, y en la misma línea, comentamos mediante ejercicios, el hecho de que en una oración, y habiendo un acusativo y un dativo, se antepondrá primero el dativo al acusativo, excepto que el acusativo sea un pronombre. Ejemplo:
"Man kann jemandem die Zeit stehen, aber man jann die Zeit nicht zurückgeben".
Dat Akk
"Man kann sie jemandem stehlen, aber man kann sie nicht rurückgeben".
Akk Dat
En segundo lugar, se nos ha proporcionado una fotocopia donde se refleja la diferencia de las TEMPORALE NEBENSÄTZE <<wenn, als, wann y während>> y sus respectivos ejercicios para machacar el tema. Para el miércoles llevar hechos los ejercicios 4 y 5 de esta fotocopia.
Y por último, a charlar un poquet con el compañero. Nos hicimos unas mini entrevistas, con una serie de preguntas prefijadas de antemano, sobre la "Kindheit" (nuestra niñez). Que si dónde nos habíamos criado, que a qué jugábamos de pequeños, que si nuestros padres eran severos, etc. Ejemplos:
- "Waren deine Eltern streng?" (¿Eran tus padres severos?).
. Nein, meine Eltern waren nicht streng.
- Hast du deinen Eltern geholfen?
. Ich habe meinen Eltern beim Einkaufen geholfen (beim + Nominalis. Verb)
Para el miércoles, entregar una mini redacción con todos los datos recabados del compañero o de la compañera con la que conversó.
Y para terminar, el miércoles se hará un mini examen del tema 1.
P.D. Es conveniente crearse una cuenta de correo de GMAIL para compartir archivos entre todos los alumnos de clase.
Primero realizamos una adivinanza, donde el resultado era DIE ZEIT, y seguimos haciendo unos cuantos ejercicios más sobre el tema de la adivinanza. Al final, y en la misma línea, comentamos mediante ejercicios, el hecho de que en una oración, y habiendo un acusativo y un dativo, se antepondrá primero el dativo al acusativo, excepto que el acusativo sea un pronombre. Ejemplo:
"Man kann jemandem die Zeit stehen, aber man jann die Zeit nicht zurückgeben".
Dat Akk
"Man kann sie jemandem stehlen, aber man kann sie nicht rurückgeben".
Akk Dat
En segundo lugar, se nos ha proporcionado una fotocopia donde se refleja la diferencia de las TEMPORALE NEBENSÄTZE <<wenn, als, wann y während>> y sus respectivos ejercicios para machacar el tema. Para el miércoles llevar hechos los ejercicios 4 y 5 de esta fotocopia.
Y por último, a charlar un poquet con el compañero. Nos hicimos unas mini entrevistas, con una serie de preguntas prefijadas de antemano, sobre la "Kindheit" (nuestra niñez). Que si dónde nos habíamos criado, que a qué jugábamos de pequeños, que si nuestros padres eran severos, etc. Ejemplos:
- "Waren deine Eltern streng?" (¿Eran tus padres severos?).
. Nein, meine Eltern waren nicht streng.
- Hast du deinen Eltern geholfen?
. Ich habe meinen Eltern beim Einkaufen geholfen (beim + Nominalis. Verb)
Para el miércoles, entregar una mini redacción con todos los datos recabados del compañero o de la compañera con la que conversó.
Y para terminar, el miércoles se hará un mini examen del tema 1.
P.D. Es conveniente crearse una cuenta de correo de GMAIL para compartir archivos entre todos los alumnos de clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario